Construcción
  > Materiales gruesos
  > Adoquines, bloques, ladrillos, ticholos, tejas
  > Cementos
  > Cal
  > Chapas y Bavetas
  > Espuma - Plast
  > Hierros, Alambres, Clavos
  > Puntales y tablas de encofrado
Pinturas, Impermeabilizantes y Otros
Ferretería y Jardín
Sanitaria
Electricidad

>Planchas de espuma de 1, 2, 3, 4 y 5 cms. de espesor y de 1 metro cuadrado.

Ideales para lograr una excelente aislación térmica.

Espuma Plast
volver al inicio

Poliestireno expandido

Las propiedades y características técnicas del poliestireno expandido permiten que sea destinado a una gran cantidad de aplicaciones. Entre ellas las más comunes son las relacionadas con el aislamiento térmico y la resistencia mecánica, aunque
no sería útil para envasar alimentos, sino fuera higiénico e inerte.

Su uso en la construcción:
Las aplicaciones que encuentra el EPS en la construcción están relacionadas con características como el aislamiento térmico y acústico. Ya sea por ahorro de energía o por confort, el EPS posee características que cumplen muy bien esas funciones.
Actualmente existe la tendencia a construir bajo medidas eficientes de aislamiento térmico ya sea a nivel de hogar o industrial, ya que el gasto energético para el acondicionamiento de edificios en las temporadas cálidas puede ser equivalente o aún mayor que el gasto energético para la calefacción en invierno. En definitiva, el poliestireno expandido, gracias a sus propiedades y cualidades, es un excelente aislante térmico y en Uruguay esta reconocido hace más de 50 años por su marca registrada espumaplast®.

Ventajas del Espuma-plast:

Aislamiento térmico: Debido a su estructura de célula cerrada, consistiendo el 98% de aire, el EPS tiene una conductividad térmica muy baja. En la construcción esto reduce enormemente la pérdida de calor y da como resultado edificios con mucho menos consumo de energía.

Resistencia a la humedad : el EPS es no higroscópico - conserva y no absorve la humedad de la atmósfera.

Durabilidad: El EPS es imputrescible y sumamente duradero y seguirá proporcionando el aislamiento eficaz durante toda la vida del edificio.

Seguridad ambiental:
EPS no tiene ningún valor alimenticio para hongos, el crecimiento bacteriológico o de animales. Es no tóxico, inerte y no contiene ningun tipo de clorofluorocarbonos - CFCs, o hidroclorofluorocarbonos -HCFCs.

 

Fuerza mecánica:
Mediante métodos de producción flexibles, el EPS puede ser fabricado con niveles diferentes de fuerza mecánica, para usos
específicos. Por ejemplo: El EPS con un alto valor de compresión es usado para aplicaciones de “ carga pesada”, mientras el EPS con menor valor de compresión es usado como, por ejemplo, aligeramiento.

Versatilidad:
El EPS puede ser personalizado a prácticamente cualquier forma, tamaño o uso que el cliente pueda requerir.
El EPS puede ser usado en el cimiento o forjado del edificio en conjunto con un número de materiales de construcción, como el hormigón, el cemento, el mortero, el yeso, el ladrillo, la albañilería, el acero, la madera y membranas a base de betunes
resistentes a la humedad. EPS es imputrescible y no absorbe la humedad, y es por lo tanto ideal para el contacto directo con la tierra en aplicaciones subterráneas.

Protección:

El EPS como embalaje de protección tiene altas características de amortiguación, asegurando el almacenaje y el transporte
seguro de una gama amplia de productos desde componentes pequeños, electrónicos delicados, o productos hortofrutícolas, a artículos más pesados como la línea blanca. El EPS como embalaje también puede proporcionar una reducción significativa de reclamaciones “daño-entránsito”.

Peso ligero:

El EPS es 98% aire, haciéndolo uno de lo más ligeros de todos los materiales de embalaje, añadiendo prácticamente nada
al peso de entrega hasta para productos voluminosos.

Reciclaje:

El EPS puede ser reciclado en nuevos productos o usado como combustible para la generación de energía.

Facilidad de transporte e instalación:

Como el EPS es 98% aire, es sumamente ligero, haciéndolo fácil para transportar y reduciendo considerablemente el consumo de las reservas vitales del mundo de combustible. Es también fácil de manejar, almacenar e instalar. Ninguna ropa
protectora, máscaras o gafas protectoras son requiridos para instalar el EPS.

 

información brindada por Bromyros S.A.

 

volver al inicio

3 cms. de espumaplast® tienen el mismo efecto aislante térmico que:

20 cms de madera, 44 cms de yeso,
75 cms de ladrillo o 190 cms de hormigón.